FLACIDEZ y ULTHERAPY

La flacidez cutánea es la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel debido a la disminución, tanto en cantidad como en calidad, de las fibras de colágeno. Situación, ésta, que se da principalmente por el envejecimiento pero que también puede aparecer en personas jóvenes en las que se den algunos de estos factores: exposición solar excesiva e inadecuada, reducida ingesta proteínica, fluctuación en el peso, pobre ingesta de agua, tabaquismo, falta de horas de sueño, trastornos hormonales y/o herencia genética.


Al hablar de flacidez es conveniente diferenciar que puede ser de tipo muscular, cutánea o mixta.

La flacidez muscular es la debida a falta de tono en los músculos, la cutánea es la que he descrito al inicio y, la mixta es la que se debe a la pérdida simultánea de firmeza y tono en la piel, así como en el plano muscular.

Las zonas donde la flacidez se evidencia antes son la cara y el cuello. En el rostro, comenzamos a ver un descenso de las cejas, aparición de bolsas, aparición de arrugas más marcadas (línea de marioneta) y acúmulo de grasa a nivel de la papada. Todo ello da una imagen de cansancio y una expresión triste.

Todos conocemos personas que envejecen mejor que otras y, aunque, la herencia genética tiene importancia no es el único secreto.

Una alimentación sana y variada, con un adecuado aporte de proteínas y de antioxidantes como la vitamina C (neutraliza la acción de los radicales libres), evitando saltarse comidas junto a un correcto consumo de agua, así como un buen descanso, evitar el tabaco y protegernos del sol, nos ayudará a evitar los ataques provenientes del exterior, además de estimular la regeneración del colágeno y el estado adecuado de los tejidos y nos permitirá postergar la tan temida flacidez.

Así pues, el mejor tratamiento es, como siempre, la prevención. Que, evidentemente, no conseguirá evitar la flacidez, pero si nos dará una mejor base sobre la que actuar con los tratamientos.

Los tratamientos más efectivos, sin recurrir a la cirugía, son las terapias que producen un calentamiento de la dermis profunda sin afectar a la epidermis o capa superficial de la piel. La consecuencia de dicho calentamiento es la estimulación de producción de nuevo colágeno y re-tensado de las fibras ya existentes. Entre estos tratamientos se encuentra Ultherapy.

Ultherapy es un procedimiento de lifting cutáneo, no invasivo, con cuatro certificaciones de la FDA americana. Utiliza ultrasonidos dirigidos para estimular la producción de nuevo colágeno a nivel de las capas de soporte y, así lograr la tensión natural de la piel. Es decir, activa la propia respuesta regenerativa del cuerpo para tensar la línea mandibular, el área de la papada y del cuello, elevar las cejas, e incluso reducir las arrugas del escote sin tiempo de baja.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ DIFERENCIA A ULTHERAPY DE OTROS SISTEMAS DE ULTRASONIDOS?

CADA TRATAMIENTO NOS HACE MEJORES

APROBADO POR LA FDA AMERICANA