PREGUNTAS HABITUALES SOBRE ULTHERAPY

¿En qué consiste exactamente este protocolo?

Ultherapy es el único tratamiento de ultrasonidos focalizados guiado por ecografía que existe ahora mismo en el mercado. Con esta técnica conseguimos actuar de forma muy precisa y a la profundidad deseada. El objetivo de este tratamiento es producir numerosos puntos de coagulación a nivel del SMAS (una fascia que recubre los músculos y es la encargada de dar sostén) que producen después retracción y compactación de los tejidos de la zona tratada. 
El efecto a conseguir es un pequeño lifting no quirúrgico, que además estimula la producción de colágeno propio. Los americanos lo han llamado el “lifting a plazos”. 

¿Cuáles son sus ventajas con respecto a otras técnicas médico-estéticas?

Ultherapy es la base del tratamiento de la flacidez moderada de la cara, es el único tratamiento que nos permite actuar tan profundo, a nivel del SMAS. Y por supuesto, podemos complementarlo con muchas otras técnicas (estimuladores de colágeno, hilos tensores, ácido hialurónico…) en aquellos pacientes que lo necesiten.  

¿Por qué lo llaman el verdadero lifting sin cirugía?

Es la única alternativa real de tratamiento para la flacidez fuera del quirófano. Algunas otras técnicas pueden ayudarnos, pero como hemos visto antes, con ninguna otra técnica conseguimos actuar a nivel del SMAS. Además, tiene varias ventajas respecto a la cirugía convencional, y es que no precisa baja laboral, se puede realizar en cualquier época del año, son resultados muy naturales, y no cambia la expresión individual. Es importante remarcar que es una técnica muy segura, con muchos estudios científicos que avalan su eficacia y seguridad.

Se usa tanto a nivel facial como corporal, ¿cuáles son sus principales indicaciones? ¿A quién se lo recomendaría?

En cuanto al tratamiento facial con Ultherapy, el paciente ideal es aquel con un grado de flacidez leve a moderada, con pérdida de definición de la línea mandibular. Aquel paciente que le preocupa el tratamiento de la flacidez en el momento actual, o que quiere prevenir su aparición en un futuro. De forma similar ocurre en el caso de los tratamientos corporales. Podemos aplicarlo en zonas como el abdomen, glúteos, escote o zona superior de la rodilla, habitualmente combinado con un estimulador de colágeno.

¿En qué momento del año es mejor realizárselo? 

La ventaja de este tratamiento es que se puede realizar en cualquier momento del año, no tiene contraindicación alguna con respecto al sol.

¿Se siente dolor durante el tratamiento?

El tratamiento puede ser molesto, dependiente de la sensación de cada paciente, por lo que solemos utilizar medicación oral que lo toleren mejor.
-         ¿Cuándo se notan sus efectos y cuál es su duración?


Los resultados comienzan a evidenciarse después de unos 2 meses del tratamiento, mejorando progresivamente en los siguientes. La duración es de aproximadamente 1 año y, por tanto, se recomienda repetir de forma anual para mantener sus efectos y prevenir el envejecimiento.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ULTHERAPY O HILOS TENSORES?

FLACIDEZ y ULTHERAPY